Proyecto “Ciudades Sostenibles” del Minam promueve diseño urbano con movilidad ecoamigable en Lima y Callao

Nota de prensa
- Este sábado 3 de diciembre se realizarán acciones de urbanismo táctico en el cruce de avenidas Elmer Faucett y Óscar Benavides (ex Colonial).
Foto

Fotos: AGENCIA ANDINA

2 de diciembre de 2022 - 2:57 p. m.

Lima.- El proyecto “Ciudades Sostenibles”, liderado por el Ministerio del Ambiente (Minam), promueve el uso de información ambiental y urbana para la gestión y planificación de la ciudad con enfoque de sostenibilidad, a través de una experiencia piloto que abarca las provincias de Lima y Callao y los 50 distritos que las integran.

En ese sentido, el Gobierno, las autoridades regionales y locales; la academia, el sector privado, las organizaciones de sociedad civil y la ciudadanía en general participan en el diseño de las estrategias y planes que se proponen.

En el Callao, el citado proyecto presenta una estrategia piloto en el entorno de la Estación de la Línea 2 del Metro de Lima, ubicada en Carmen de la Legua, aplicando los principios del Desarrollo Orientado al Transporte (DOT), enfoque que involucra una planificación territorial con criterios ambientales y urbanísticos que favorezcan la transitabilidad, la articulación de todas las formas de movilidad y la facilitación del acceso a la estación a todo el público, incluyendo discapacitados.

Intervención táctica en el Callao

Precisamente, este sábado 3 de diciembre se implementarán acciones temporales de urbanismo táctico en la Intersección de las avenidas Elmer Faucett y Óscar Benavides (antes av. Colonial), en el Callao. En dicha intervención, que será entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., se implementarán cruces seguros, rutas para bicicletas, la mejora del espacio público con murales, así como actividades culturales y recreativas.

De esa manera se pondrá a prueba nuevas formas de uso del área pública, a fin de propiciar condiciones hacia una mejor transitabilidad para las personas y la incorporación de medidas innovadoras que impacten positivamente en la ciudad.


El dato:
- El proyecto “Ciudades Sostenibles” también ha diseñado dos estrategias piloto, uno en la zona comercial de Gamarra, distrito de La Victoria; y otra en Naranjal, distrito de Independencia.

- Para conocer más sobre el proyecto Ciudades Sostenibles y las soluciones desarrolladas para Lima y Callao ingresa a: https://www.gob.pe/ciudadessostenibles.