Minam y Sedapal trabajan conjuntamente para mejorar la gestión del agua en Lima y Callao

Nota de prensa
A través del proyecto “Ciudades Sostenibles” de dicho sector del Ejecutivo, se entregó la herramienta HydroBID al citado servicio de abastecimiento de líquido vital.
Foto

28 de octubre de 2022 - 6:36 p. m.

Lima.- El Ministerio del Ambiente (Minam), a través del proyecto “Ciudades Sostenibles”, hizo entrega de la herramienta de gestión hídrica HydroBID y el Sistema de Soporte a las Decisiones al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Dicha tecnología ha sido desarrollada durante dos años de trabajo entre especialistas del Minam y la mencionada empresa, además del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Todo bajo la conducción técnica de la consultora especializada Research Triangle Institute. 

HydroBID permitirá tomar decisiones acerca del abastecimiento de agua y otras medidas basadas en evidencia y en tiempo real, más aún, en una ciudad como Lima, con tanta carencia del recurso hídrico y en escenarios de cambio climático.

Al respecto, el director ejecutivo del PEPENAR y representante del Minam en el proyecto “Ciudades Sostenibles”, Javier Orccosupa, señaló que desde el 26 de octubre último, la mencionada herramienta de gestión se encuentra alojada en los servidores de Sedapal para sus aplicaciones rutinarias.