Iniciativa “Sello del Buen Vivir” fomentará emprendimientos ambientales que contribuyen al desarrollo de pueblos indígenas

Nota de prensa
Viceministra Luisa Guinand destacó que productos con dicho sello serán reconocidos por beneficiar a comunidades indígenas y tener un menor impacto ambiental.

3 de diciembre de 2020 - 6:01 p. m.

La viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Luisa Elena Guinand, destacó la iniciativa denominada “Sello del Buen Vivir”, marca que distinguirá a aquellos productos que cumplan con altos estándares ambientales y sociales, en especial con los pueblos indígenas, contribuyendo así a proteger la biodiversidad, respetar la integridad de su territorio, ser parte de la acción climática y conservar su cultura.  

Durante la inauguración del conversatorio “El Sello del Buen Vivir: una propuesta para promover negocios”, Guinand sostuvo que dicha iniciativa refleja los esfuerzos de los pueblos indígenas y se observa a futuro beneficiosos resultados. “El Minam apoya esta iniciativa desde hace cuatro años y tenemos como objetivo traducir lo que desean los pueblos indígenas para conectarlos con el mercado actual, debemos dialogar un mejor entendimiento”, expresó. 

Por su parte, el director general de Diversidad Biológica, José Álvarez, señaló que esta iniciativa se suma a la marca “Aliados por la conservación” que es implementada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). En ese sentido, añadió que con ello el consumidor podrá reconocer aquellos productos que tengan un menor impacto ambiental y generan una menor huella ecológica.

El “Sello del Buen Vivir” es una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de los Pueblos Indígenas del Perú (CCPIP), el Grupo Impulsor de Bionegocios Amazónicos (GIBA), la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (Aider) y demás organizaciones del sector privado y estatal.