Ministro Gabriel Quijandría: “Seguiremos fortaleciendo la reforestación en la Reserva Nacional Tambopata”

Nota de prensa
Titular del Minam destacó la importancia de las acciones intersectoriales contra la minería ilegal en Madre de Dios.

26 de noviembre de 2020 - 1:41 p. m.

El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, sostuvo que actualmente se vienen supervisando los avances en la recuperación de zonas que han sido afectadas por la minería ilegal en la Reserva Nacional Tambopata, en Madre de Dios, y destacó la importancia de las acciones intersectoriales que se desarrollan en la citada localidad.
 
En ese sentido, manifestó que, en la víspera, el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, junto al jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa, y autoridades de las Fuerzas Armadas; supervisó los avances en la reforestación de la mencionada zona.
 
En una entrevista con radio Madre de Dios, el titular del Ministerio del Ambiente (Minam) dijo que con el Gobierno Regional se ha establecido una agenda de trabajo forestal enfocada en potenciar la sostenibilidad en el bosque y en sus productos emblemáticos, como la castaña y el cacao. “También necesitamos fortalecer la capacidad de respuesta a los delitos contra los defensores ambientales”, añadió.
 
Respecto a las acciones de reforestación que se están realizando en la Reserva Nacional Tambopata, manifestó que este año se completarán las 250 hectáreas reforestadas y expresó que para el próximo año se ha proyectado reforestar alrededor de 600 hectáreas.
 
En el diálogo periodístico realizado esta mañana, Quijandría Acosta indicó que uno de los temas prioritarios del Gobierno es el fortalecimiento de la lucha contra las economías ilegales. “Un país que está a punto de cumplir doscientos años de vida republicana no puede tener estas actividades ilegales que, incluso, están conectadas entre sí. Se necesita avanzar más en lo que se ha hecho, seguir en esta línea contra las actividad ilegales”, remarcó.