Minam promueve el diálogo buscando el desarrollo integral en poblaciones de la zona sur de Ayacucho

Nota de prensa
Ministra Kirla Echegaray realizó coordinaciones con autoridades locales.

4 de setiembre de 2020 - 6:56 p. m.

La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, destacó la importancia del diálogo y el compromiso conjunto de los gobiernos regionales y locales para impulsar el desarrollo integral de sus respectivas jurisdicciones.

Con esa perspectiva, esta mañana la titular del Ministerio del Ambiente (Minam) participó en la reunión de coordinación que su Sector viene desarrollando con los municipios de la zona sur de Ayacucho. En la cita se conocieron las necesidades y prioridades de esas localidades, a fin de buscar soluciones conjuntas a los aspectos socioambientales que preocupan a los pobladores de esa zona del país.

En dicho encuentro, que se se enmarca dentro de la Mesa de Trabajo Ayacucho Sur, participaron el alcalde provincial de Lucanas, Luis Moya, así como los alcaldes distritales de Sancos y de Chaviña, Fredy Alcca y Victor Lucana Meza, respectivamente.

Las autoridades locales se reunieron en la sede del Minam con el jefe de gabinete de asesores del ministerio, Manuel Mesones; y el director de la Oficina General de Asuntos Socio Ambientales de dicho sector, Carlos Eyzaguirre. En ese marco, de efectuaron coordinaciones con la ministra Kirla Echegaray, quien participó de la sesión a través de una conexión telefónica.

Los alcaldes que se encuentran de visita en Lima para exponer su problemática, también tienen previsto reunirse con los representantes de los ministerios de Salud, de Trabajo y de Justicia y Derechos Humanos.