Concurso “Arte vecinal sostenible” promueve el reciclaje a través de la música con material reciclado

Nota de prensa
Es impulsada por Línea 1 del Metro de Lima con apoyo del Minam, Mincul, ONG Recicla.pe e Industrias San Miguel.

22 de agosto de 2020 - 6:04 p. m.

“Arte vecinal sostenible” es el nombre del concurso a través del cual se promueven las buenas prácticas en el manejo de los residuos sólidos, que está organizando la Línea 1 del Metro de Lima e Industrias San Miguel con el apoyo estratégico del Ministerio del Ambiente (Minam), Ministerio de Cultura (Mincul) y la ONG Recicla.pe.

Esta iniciativa está dirigida a personas o agrupaciones de todo el país que usen la creatividad para crear y ejecutar una pieza musical (música y letra) con novedosos instrumentos hechos con material reciclado. La pieza musical debe evocar el orgullo por el Perú, la sostenibilidad y la unión de los peruanos.

La mejor propuesta tendrá como premio la grabación de la pieza musical en un estudio profesional y la realización de un video clip, además de la difusión de estos materiales en las plataformas de comunicación de los organizadores.

La convocatoria se difundirá a nivel nacional con el apoyo del Minam, Mincul y la ONG Recicla.pe, aliados estratégicos en esta iniciativa.

¿Cómo participar?

Los participantes deben enviar un link del video al correo sostenibilidad@lineauno.pe, presentando los instrumentos creados para el concurso y su utilidad, así como la pieza ejecutada que inscriben al concurso, que debe incluir el uso de los instrumentos elaborados con material reciclado. Es imprescindible que alguno de los instrumentos contenga envases de botellas de plástico.

El jurado calificador, integrado por expertos de las organizaciones aliadas y representantes de los organizadores, evaluará los instrumentos recibidos seleccionando a aquellos participantes que muestren la mejor ejecución con los instrumentos creados. El ganador será presentado la última semana de octubre, a través de las redes sociales de las instituciones organizadoras.

Los interesados pueden encontrar las bases del concurso en las páginas web:

https://www.group-ism.com/, www.lineauno.pe, www.minam.gob.pe; www.cultura.gob.pe, www.recicla.pe o en las redes sociales de Facebook, twitter de dichas instituciones.

Para cualquier consulta pueden comunicarse al correo sostenibilidad@lineauno.pe