Minam y Minedu fortalecen la educación ambiental a través de “La hora ambiental”

Nota de Prensa
Desde hoy se realizarán seminarios por web que serán transmitidos vía redes sociales.

7 de agosto de 2020 - 12:28 p. m.

“La hora ambiental”, es el nombre de la iniciativa que los ministerios del Ambiente y de Educación pondrán en marcha conjutamente, desde hoy viernes 7 de agosto para compartir conocimientos y desarrollar aprendizajes con la comunidad educativa sobre temas especializados en materia ambiental, como el consumo sostenible, la conservación de los recursos naturales, entre otros.

Para ello, se desarrollarán seminarios por web (webinars) a fin de propiciar el diálogo en torno a los retos ambientales que se debe afrontar como país y respecto a cómo podemos contribuir con el cuidado del ambiente.

Los seminarios por web, que se ejecutarán cada 15 días y por espacio de una hora, serán desde agosto hasta diciembre de este año, y están dirigidos a especialistas de educación ambiental, directivos, docentes y a la comunidad educativa en general.

El primer tema que se abordará hoy en “La hora ambiental”, estará referido a la importancia de promover el consumo responsable en el contexto actual, que implica la puesta en práctica de hábitos de consumo conscientes y críticos al momento de adquirir un producto o contratar algún servicio. Lo impartido sobre consumo responsable contribuirá al desarrollo de competencias y a lo que persigue el Perfil de Egreso del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) y con mayor énfasis en el contexto actual en que nuestra salud y entorno se encuentra en alto riesgo.

Los profesionales de ambos ministerios explicarán de manera didáctica los aspectos relacionados en materia de educación ambiental y los asistentes podrán participar de forma interactiva realizando sus preguntas, las cuales serán absueltas en el momento. Cabe resaltar que los seminarios por web, se llevarán a cabo los viernes a través de la página de Facebook del Ministerio de Educación.

En las siguientes sesiones, se tratarán temas como la educación ambiental para el cuidado de las áreas naturales protegidas, buenas prácticas ambientales en el cuidado y protección de la biodiversidad, manejo adecuado de los residuos sólidos y reciclaje, entre otros.

“La hora ambiental” hace un llamado a la acción, principalmente a los miembros de la comunidad educativa para que se conviertan en agentes de cambio y así contribuyan a un Perú Limpio, Natural e Inclusivo que todos queremos tener.