Ministra Kirla Echegaray: "Seguiremos trabajando juntos por un Perú limpio, natural e inclusivo"

Nota de prensa
Anuncio fue realizado esta tarde en acto de transferencia de cargo en el Minam, con participación de exministra Fabiola Muñoz y personal del ministerio, vía reunión virtual.

21 de julio de 2020 - 7:26 p. m.

La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, manifestó que las líneas prioritarias de su gestión en el Sector estarán orientadas a reforzar aún más las actividades de gestión de los residuos sólidos a nivel nacional, la conservación de los bosques en coordinación con las comunidades nativas, la reglamentación del bono del chatarreo y la repotenciación de la estrategia del cambio climático, entre otras.

“Vamos a conservar los bosques en las comunidades nativas, a través del monitoreo permanente y las alertas tempranas. Fortaleceremos la cadena del valor del reciclaje a nivel nacional, la reglamentación del bono de chatarreo y vamos a potenciar la estrategia del cambio climático”, sostuvo la titular del Ministerio del Ambiente (Minam).

Asimismo, manifestó que se continuará con el trabajo remoto en la mayoría de las actividades laborales en el Minam. Subrayó que a los trabajadores que realizan sus labores de forma presencial o mixta (remota y presencial) se les brinda el equipamiento necesario. “Nuestra principal preocupación es la salud de las personas”, acotó.

Así lo manifestó esta tarde durante el acto de transferencia de cargo en el Minam, donde estuvo acompañada de su antecesora, Fabiola Muñoz.

En su saludo protocolar, la ministra Kirla Echegaray, se dirigió a los funcionarios y servidores públicos del Minam para solicitarles su compromiso y apoyo en las acciones que se emprendan en favor de la conservación del ambiente.

Por su parte, la exministra Fabiola Muñoz agradeció el apoyo recibido para todos los trabajadores del Sector. “El cambio climático y la economía circular siguen siendo temas que deben reforzarse en nuestro país, significan un reto y debemos seguir haciendo que el ciudadano sea un agente de cambio positivo”, expresó.

En la parte final de dicho acto, la ministra Kirla Echegaray y la exministra Fabiola Muñoz compartieron un diálogo, en el cual, destacaron su experiencia en el sector público. Esta es la quinta vez consecutiva que la cartera ministerial del Ambiente es liderada por una mujer.