Más de 500 toneladas de residuos sólidos se erradicaron en operativo de limpieza en distrito de Comas

Nota de prensa
Acción conjunta de Mancomunidades de Lima Norte y Canta permitió también recuperar áreas verdes en concurrida avenida Trapiche.

15 de marzo de 2020 - 10:43 a. m.

En una gran jornada de limpieza, la Municipalidad de Comas y las Mancomunidades de Lima Norte y Canta erradicaron más de 500 toneladas de residuos sólidos y desmonte que se encontraban en varios tramos de la avenida Trapiche en el distrito de Comas. Asimismo, se sembraron cerca de cien plantones (árboles pequeños) con el objetivo de recuperar las áreas verdes de esta transcurrida zona.

Con apoyo de la maquinaria municipal compuesta por cargadores frontales y volquetes, así como de operarios de los diferentes distritos de las mancomunidades que apoyaron en esta labor, intervinieron los puntos críticos a lo largo de esta transitada avenida, donde se está intensificando este tipo de acciones a fin de preservar la salud pública.

Al finalizar el despliegue, Leoncio Sicha, gerente de gestión ambiental de la municipalidad de Comas sostuvo, “Las municipalidades aliadas han apoyado en esta faena de limpieza pública y riego de áreas verdes cubriendo un área de 5 000 m2, recogiendo 250 metros cúbicos de residuos sólidos y RCD (Residuos de Construcción y Demolición)”.

Además, Sicha comentó que estas acciones colaborativas son parte de los compromisos que tienen las mancomunidades de Lima Norte en favor de una buena gestión de residuos sólidos. “Una acción similar se realizó en el distrito de Independencia la semana pasada y la próxima se tiene planeado ejecutar un operativo de limpieza en Ancón”, manifestó.

En esta iniciativa, asistieron representantes del Ministerio del Ambiente, así como el personal operativo de los distritos que componen las mancomunidades del norte como, Independencia, Puente Piedra, Ancón, San Martín de Porres, Los Olivos, San Martín de Porres, Carabayllo y Santa Rosa.