Gran Cruzada Verde Nacional

Gran Cruzada Verde Nacional
¡Únete a la Gran Cruzada Verde Nacional por el Día del Árbol!
 
La Segunda Gran Cruzada Verde Nacional es una iniciativa del Ministerio del Ambiente que busca sensibilizar e involucrar a la ciudadanía sobre la importancia de realizar acciones concretas que hagan frente al cambio climático, conservar y usar sosteniblemente los recursos naturales, a través de jornadas de plantación participativas.
 
El objetivo es ambicioso: plantar 1 millón de árboles en todo nuestro hermoso país, y lo haremos juntos este 1 de setiembre por el Día del Árbol.

Para lograrlo, el Ministerio del Ambiente viene organizando jornadas de plantación a nivel nacional con Gobiernos locales y regionales, así como con diversos aliados, promoviendo la conservación de los recursos naturales, la lucha contra la deforestación y el cambio climático.

¿Por qué el Día del Árbol es tan importante?
Es una oportunidad única para celebrar y honrar la vida que nos brindan. Estos seres vitales no solo son fundamentales para el equilibrio de los ecosistemas, también juegan un papel crucial en la mitigación del cambio climático.

Los árboles absorben el dióxido de carbono y nos brindan oxígeno puro, además, retienen el agua de las lluvias y filtran acuíferos, regulan el clima, nos protegen del sol, la lluvia y el viento. Al plantar árboles, creamos ciudades verdes, frescas y saludables.

¿Cómo puedes ser parte?
La clave para el éxito está en nuestras manos, y tú también puedes ser un protagonista. Ya seas una institución del Estado, una empresa, un líder comunitario o un ciudadano apasionado, tu apoyo es esencial.

¡Cada árbol cuenta y cada acción suma!

Los Gobiernos locales, regionales, empresas privadas y ONG, pueden liderar jornadas en sus ámbitos o regiones, la ciudadanía en general puede sumarse a estas iniciativas que son difundidas en sus respectivas localidades, o realizar acciones similares directamente junto a vecinos y familiares.
 
¿Cómo participar?
  • Regístrate: únete a la Gran Cruzada Verde Nacional completando el formulario de inscripción para registrar tu jornada de plantación que planeas realizar.
  • Organiza: reúne a tu institución, comunidad, tu empresa o a tus amigos. Elige un lugar donde plantarás tus árboles y planifica una jornada memorable.
  • Planta: llegó el momento de poner las manos en la tierra. Cada árbol es una inversión en nuestro futuro.
  • Comparte: Comparte tu experiencia en las redes sociales con el hashtag #GranCruzadaVerde. ¡Inspirémonos mutuamente!

La Gran Cruzada Verde Nacional es más que plantar árboles. Es un llamado a la acción, a la unión y al compromiso. No importa quién eres ni de dónde vienes, juntos somos más fuertes y podemos lograrlo. ¡Unámonos para dejar un legado de cuidado y amor por nuestro planeta!

¡Inscríbete hoy y sé parte de la Gran Cruzada Verde Nacional! Unidos, plantemos el camino hacia un futuro más verde y sostenible para las generaciones venideras.