Obra de Sistema de Riego Urinsaya finaliza a fin de mes

Nota de prensa
-Se beneficiarán a 340 productores

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

4 de marzo de 2020 - 4:54 p. m.

A fines de marzo, el Ministerio de Agricultura y Riego finalizará la obra de mejoramiento del sistema de riego del Comité de Regantes de Urinsaya, situada en el distrito de Crucero, provincia de Carabaya en la región Puno.

Este proyecto es ejecutado a través del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT). Durante el primer trimestre de este año, los trabajos continuaron pese al mal tiempo: se presentaron fuertes precipitaciones y nevadas.

Hasta la fecha, se registra más del 90% de avance en la obra. El proyecto incluye la construcción de una presa de tierra y núcleo de arcilla que captará agua del río Silicucho y proyectará un almacenamiento de 0.74mmc. A ello, se suman los trabajos de entubado del canal principal y tres canales laterales.

Asimismo, se construirán dos reservorios de geomembrana con capacidad de 900 y 385 m³ cada uno, con lo que se asegurará el riego de 288 hectáreas.

Es importante resaltar que esta infraestructura hidráulica –valorizada en S/ 11 175 352.46 - beneficiará a 340 productores.