Festival de carne, exhibición y remate de ganado vacuno en Lurín

Nota de prensa
-Parrillas, concurso, marinera, caballos de pazo y remate de vacunos de calidad, el sábado 24 de marzo de 12 a 6 pm

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de marzo de 2018 - 2:30 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección General de Ganadería y la Asociación Nacional de Productores de Carne Bovina, realizará el sábado 24 de marzo, un remate de ganado vacuno donde también se presentará el festival de la carne, orientado a promover su consumo, un producto de muy alta calidad, preparada en exquisitas parrillas y/o también crudas, que el público asistente puede llevar a sus hogares a un costo muy bajo.

El remate de ganado vacuno, festival de la carne, se realizará en la sede del FONDGICARV Perú, ubicado en Sub Parcela U. C. 10149-B, Buenavista Lurín; donde se ha programado además, realizar las exquisitas parrillas, presentación de marinera, caballos de paso y exhibición-venta de vacunos de raza, traídos en esta ocasión especialmente de Jaén. Este tipo de actividades se realiza cada último sábado del mes en el distrito de Lurín.

La actividad se organiza con el propósito de mostrar la calidad de los productos, facilitar su consumo a un bajo costo y mejorar las relaciones e integrar a los actores de la cadena productiva nacional, realizando además el remate tanto de ganado para engordar, ganado gordo y ganado reproductor con pedigrí.

Se busca también, promover la organización, integración, participación e institucionalización de los productores de carne bovina; facilitar el acceso a mejores servicios, recursos y condiciones para que los productores puedan lograr el desarrollo ganadero del país.

En esa línea, la Asociación de Ganaderos FONDGICARV-Perú, que también realiza el Concurso Nacional de Ganado Vacuno Engordado, tiene como objetivo demostrar la calidad lograda por la ganadería de carne bovina nacional e incentivar a seguir mejorando la eficiencia, productividad, calidad e inocuidad; contando con la participación de Instituciones de Investigación, entidades públicas y privadas para intercambiar conocimientos; promover el desarrollo y el fortalecimiento del sector.

La Asociación Nacional de Productores de Carne Bovina - FONDGICARV Perú, es una asociación sin fines de lucro que agrupa a los productores, centrada principalmente en los engordadores y criadores, que buscan lazos y alianzas que permitan, integrar a los actores de la cadena productiva en ganadería de carne; y fomentar el mejoramiento genético del ganado vacuno, donde los consumidores finales serán los beneficiarios.