Aprueban Calendario Nacional de Ferias y Eventos Agropecuarios del 2018

Nota de prensa
-Dirección General Agrícola compilará y difundirá el calendario regional de ferias

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

10 de enero de 2018 - 10:15 a. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego aprobó el “Calendario Nacional de Ferias y Eventos Agropecuarios Año 2018”, donde se determinan fechas y lugares que albergarán los encuentros sectoriales en diversas zonas del país.

Por Resolución Ministerial N° 0011-2018-MINAGRI, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se determina este calendario, con eficacia anticipada al 1 de enero del 2018, que está contenido en el anexo que forma parte del presente dispositivo legal.

La norma dispone que los comités organizadores presenten al Ministerio de Agricultura y Riego, así como la dependencia regional que corresponda, el Informe Técnico y Balance Económico documentado de la Feria o Evento Agropecuario realizado, en un plazo no mayor a un mes posterior a su clausura.

En los considerandos de la resolución ministerial se indica que el Reglamento de Ferias y Eventos Agropecuarios tiene por finalidad fijar las normas que regulen las acciones de organización, autorización y funcionamiento de las Ferias y Eventos Agropecuarios que se realicen en el territorio nacional.

Dicho reglamento dispone que la Dirección General Agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego, compilará y difundirá el Calendario Regional de Ferias y Eventos Agropecuarios

Además, establece que el comité organizador es el grupo de agentes productivos agrícolas, pecuarios, agroindustriales, forestales y artesanales, provenientes de instituciones agropecuarias representativas o productores individuales que planificarán, organizarán y realizarán una Feria o Evento Agropecuario.