Áncash: Minagri rehabilitará canal de riego en Huarmey

Nota de Prensa
-Obra asegurará el riego de 101 hectáreas del sector de Uchucolca

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

30 de enero de 2020 - 9:29 a. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), ejecutará la obra de rehabilitación de la infraestructura de captación y conducción de agua en el sector de riego Uchucolca, distrito de Huarmey, provincia de Huarmey, región Áncash.

El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) –órgano adscrito al Minagri- realizará el trabajo bajo el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, con una inversión de S/. 1,715,640. 24 y se realizará en un plazo de 75 días calendario, beneficiando a 170 agricultores y 101 hectáreas de cultivos.

Agricultores reunidos en la Junta de Usuarios del Sector Hídrico Menor Huarmey Culebras y Comisión de Usuarios Juan Velasco Álvaro 2 y Comité de Usuarios Huamba Alta realizaron ayer la entrega del terreno para la respectiva obra que se realizará mediante la Modalidad de ejecución: Concurso Oferta (COFT).

En la entrega del terreno participaron la empresa contratista Consorcio Hidráulico Áncash, Supervisión Consorcio Supervisión y representantes de la Oficina de Gestión Zonal PSI- Casma.