Minagri y ProTierras convocan a jóvenes indígenas para prácticas profesionales

Nota de Prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

9 de enero de 2020 - 5:13 p. m.

Como parte del Programa de Practicantes Profesionales Indígenas (PPPI) -implementado por la cooperación alemana para el desarrollo (GIZ), en el marco del proyecto ProTierras Comunales-, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr), requiere los servicios de jóvenes profesionales indígenas provenientes de la Amazonía peruana.

Los interesados deberán ser jóvenes originarios de una comunidad nativa, que preferiblemente hable su lengua nativa. Asimismo, deberá contar con el respaldo de su respectiva organización indígena representativa.

Cabe señalar que, debe haber concluido sus estudios universitarios durante el 2019, residir en Lima y haber egresado de las carreras de geografía, ingeniería geográfica, de sistemas, forestal, ambiental u otras afines.

La persona seleccionada apoyará principalmente al Minagri, específicamente a Digespacr, en el manejo de base de datos alfanumérica georreferenciada y sistematización del proceso de formalización y saneamiento de comunidades nativas

Además, podrá conocer de cerca los procedimientos administrativos, técnicos y burocráticos por el que pasan las comunidades nativas antes de lograr su titulación definitiva.

Por último, aprenderá sobre el catastro rural para realizar análisis con los datos alfanuméricos y gráficos de las correspondientes a las comunidades nativas.

El proceso de postulación tiene como fecha de término el 20 de enero y las aplicaciones deberán ser enviadas en versión electrónica al correo: maria-jose.munoz@giz.de

Para ver las bases completas puede ingresar a https://ia801405.us.archive.org/3/items/convocatoriapracticantesgiz/Convocatoria%20Practicantes%20GIZ.pdf