Minagri crea dos nuevas Estaciones Experimentales para potenciar producción agraria en Huánuco y La Libertad

Nota de Prensa
-Hasta la fecha, Inia ha creado 23 EEA que vienen ejecutando trabajos científicos

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

28 de diciembre de 2019 - 7:30 p. m.

Con la finalidad de potenciar trabajos de investigación científica que contribuyan con la mejora de la calidad en la producción agropecuaria, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia), ha dispuesto la creación de dos nuevas Estaciones Experimentales Agrarias de Canchán y Virú en las regiones de Huánuco y La Libertad, respectivamente.

Mediante estas nuevas sedes, el Inia del Minagri atenderá las demandas tecnológicas de los productores agropecuarios en dichas regiones promoviendo la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la transferencia de tecnología en materia agraria, buscando impulsar la competitividad de los pequeños y medianos agricultores.

La creación de estas nuevas EEA forman parte del Plan de Fortalecimiento de las Estaciones Experimentales Agrarias que ha iniciado el Inia-Minagri con el fin de dotarlas de mejor infraestructura y equipamiento tecnológico adecuado para el beneficio de los productores agropecuarios.

Las EEA de Canchán y Virú se suman a las 23 sedes que posee el Inia-Minagri a nivel nacional, las cuales vienen fortaleciendo e incrementando proyectos de investigación. Hasta la fecha se emplea un fondo de inversión de 85 millones de soles para mejorar la infraestructura y el equipamiento de laboratorios genéticos en 13 de ellas.