Junín: Entregan módulo de riego por goteo a productores cacaoteros de Satipo

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

26 de diciembre de 2019 - 11:16 a. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego entregó un módulo de riego por goteo a una asociación de productores de cacao en el distrito en el distrito Río Tambo- provincia de Satipo de la región Junín, con el objetivo de mejorar la productividad y calidad de este cultivo.

De esta forma el Proyecto Especial del Desarrollo el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem) del Minagri, contribuyó en la instalación de riego tecnificado por goteo en una parcela de cultivo de cacao de los beneficiarios de la Asociación de Productores Agropecuarios de Cacao Orgánico-Bella Esmeralda de San Gabriel.

Esta infraestructura permitirá irrigar 8 hectáreas de terrenos de cultivo y mejorar, aún más, la calidad del cacao producido por esta organización, además, no solo permitirá ahorrar el agua, sino que también aumentar la producción.

Los integrantes de la mencionada asociación fueron capacitados en el manejo de riego tecnificado, así como en la operación y mantenimiento de este sistema.

El Provraem también les brindó asistencia técnica y los dotó de tubos, mangueras, goteros y otros accesorios de riego, materiales que también favorecerán su labor.