Minagri mejorará e instalará sistemas de riego en Melgar

Nota de prensa
-Se beneficiarán 1500 agricultores.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

25 de agosto de 2020 - 5:33 p. m.

Por encargo del Ministerio de Agricultura y Riego, el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) en beneficio de 1500 hombres y mujeres del campo, iniciará los estudios para el mejoramiento e instalación de los sistemas de riego menor en la cuenca Llallimayo y el sector de Sucre, distrito Llalli de la provincia Melgar, Puno.

Las obras en Llallimayo permitirán mejorar la capacidad de riego de más de 785 hectáreas en beneficio de más de 474 familias. Este proyecto contempla la habilitación de más de 136 kilómetros de canales de regadío, bocatomas; la construcción de una presa de tierra con núcleo de arcilla -que captará las aguas del río Silicucho-.

Además, considera la construcción de un canal principal entubado, tres canales laterales y dos reservorios de geomembrana con capacidad de 900 y 385 m3.

En el caso del sistema de riego de Sucre, se efectuará la construcción de bocatomas, canales laterales y sublaterales revestidos de concreto. A través de estas labores ,se podrán regar 487 hectáreas de nuevos terrenos.

Las obras adicionales en esta zona del distrito de Llalli incluyen el mejoramiento y construcción de más de 80 puentes vehiculares, por donde transitan los pobladores, trasladando sus animales, así como maquinaria para el trabajo en sus parcelas.

El PEBLT tendrá 90 días calendario para el desarrollo de los estudios y la actualización de expedientes. Al término de ellos, se procederá a ejecutar las acciones planificadas.