Minagri destina s/ 10.5 millones para el mantenimiento de canales de riego en Huancavelica

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

18 de agosto de 2020 - 1:48 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), destina S/ 10 514 603 para el mantenimiento de canales de riego y drenes de la región Huancavelica.

Este presupuesto se canalizará a través de los núcleos ejecutores (N.E.) de la región, los cuales estarán a cargo de la ejecución de 1097 actividades en 3684.01 km.

En ese contexto, la Dirección General de Infraestructura y Riego (DGIAR) del Minagri efectúa las coordinaciones necesarias con los núcleos ejecutores y autoridades regionales, a fin de garantizar la realización de estas actividades que beneficiarán a los hombres y mujeres del campo, mediante la creación de jornales a los que podrán acceder.

El director general de Infraestructura y Riego (DGIAR), José Revilla Vuelot, destacó que la conformación de los N.E. forman parte de las medidas que promueve el sector para acelerar la reactivación de la economía en el agro y la necesidad de incrementar la eficiencia de uso del agua a través del mantenimiento de la infraestructura hidráulica.

Cabe señalar que los núcleos, a nivel nacional, ejecutarán recursos por S/ 455 millones para alcanzar la meta de generar 90 000 empleos diarios a nivel nacional.