Minagri aprueba presupuesto para estudios de proyectos Centro Paylla y Miraflores en el distrito de Umachiri en la región Puno

Nota de prensa

24 de julio de 2020 - 9:38 a. m.

La Municipalidad distrital de Umachiri, ubicada en la provincia de Melgar, región Puno; iniciará en las próximas semanas los estudios de viabilidad para el mejoramiento del servicio de agua en los sectores de Centro Paylla y Miraflores, luego que el Minagri autorizara la transferencia de más de un millón soles.

La ejecución de estos estudios permitirán la construcción de una bocatoma que conducirá el agua por el margen derecho del Centro Paylla. Para el sector de Miraflores, habrá otro canal al margen izquierdo de la irrigación.

Además, se contemplan obras paralelas en ambos laterales como pases peatonales, canales de derivación, entre otras. Se beneficiarán a más de 1 000 familias locales, quienes tendrán agua para la siembra de pastos y para consumo de los animales.

Carlos Alberto Ynga La Plata, viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, anunció la trasferencia de los recursos por medio de una reunión virtual con el director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, Julver Vilca Espinoza y la alcaldesa de Umachiri, María Apaza Apaza.

Vilca Espinoza, detalló que antes de fin de mes, estarían iniciando los estudios, y resaltó el trabajo que realizan en coordinación el PEBLT y la junta de usuarios de Centro Paylla y Miraflores.

Finalmente la autoridad edil reconoció el compromiso que asume el Minagri con el pueblo de Umachiri, quien esperaba con mucho anhelo la ejecución de este proyecto.