Minagri destinó más de S/ 4 millones en obra de mejoramiento y ampliación del servicio educativo en la I.E.P.S.M. N° 60342

Nota de prensa
-Más de 100 alumnos de los niveles primaria y secundaria de zona de frontera son beneficiados

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

13 de marzo de 2020 - 4:00 p. m.

Con una inversión de más de S/ 4 millones, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) cumplió con la entrega de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo en la I.E.P.S.M. N° 60342, de la localidad Tres Fronteras, río Putumayo, distrito de Teniente Manuel Clavero, provincia de Putumayo – Loreto”, colindante con los países de Colombia y Ecuador.

El director de Infraestructura Agraria del Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo (PEBDICP) del Minagri, Ing. Javier Cuadrao Lozano; quien estuvo a cargo de la entrega, explicó que este proyecto –cuya ejecución fue por contrata– contribuirá al mejoramiento de la calidad educativa de más de 100 alumnos de zona frontera de los niveles primaria y secundaria.

Se construyeron 8 aulas (5 para secundaria y 3 para primaria), así como los siguientes ambientes: laboratorio de cómputo, laboratorio de ciencias, sala de profesores, biblioteca, oficina de dirección, secretaría, cocina comedor, losa deportiva, servicios higiénicos, archivo, tópico, casa de fuerza (sistema fotovoltaico), residencia para docentes, tanque elevado, veredas para circulación y comunicación entre ambientes; entre otros.

También se equipó a la institución con mobiliario: mesas, sillas, armarios, lap top, impresoras, escritorios, cocina, licuadoras, congeladora, juego de ollas, paneles solares; etc.