MIMP condecoró a mujeres de Huánuco por logros en la igualdad de género

Nota de prensa
• Ministra Gloria Montenegro reconoció a las mujeres de la región por su destacada labor en la defensa y promoción de los derechos de la Mujer y su contribución al desarrollo de nuestro país.

Fotos: Mimp

6 de marzo de 2020 - 3:45 p. m.

Bajo el lema “Mujeres, nuestro país, nuestro poder”, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) organizó el Encuentro por el Día Internacional de la Mujer en Huánuco, evento en el cual se reconoció el rol fundamental de las mujeres de la región para la promoción de la igualdad de género.

En el Perú, las mujeres enfrentan obstáculos que impiden el ejercicio pleno de sus derechos y limitan sus oportunidades de desarrollo.

En este marco, en abril del 2019, el MIMP aprobó la Política Nacional de Igualdad de Género que involucra a las entidades de los tres niveles de gobierno para sumar esfuerzos con el objetivo de reducir la discriminación que afecta a las mujeres de nuestro país.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro expresó su preocupación por que en el Perú aún existen grandes brechas para las mujeres.

“Tenemos que ver el lado positivo y el efecto multiplicador que se puede generar con la igualdad de género, para garantizar sus derechos”, dijo.

Como parte del Encuentro “Mujeres, nuestro país, nuestro poder”, la ministra Gloria Montenegro realizó un reconocimiento a diez mujeres de Huánuco por su gran contribución a la promoción y los derechos de las mujeres y al desarrollo de nuestro país, entre otras destacadas labores.

Asimismo, en el evento estuvo presente el Gobernador Regional de Huánuco, Juan Manuel Alvarado Cornelio, autoridad que reconoció el rol fundamental de las mujeres para el desarrollo de la región.

Esta actividad de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, fue replicada en las regiones de Piura, Arequipa, La Libertad, Huancavelica y Ucayali.