MIMP logra reinserción familiar de superman peruano

Nota de prensa

Fotos: Mimp

25 de febrero de 2020 - 12:45 p. m.

A partir de la noticia difundida por los medios de comunicación sobre el Estado de salud de Esteban Abel Chávez Martínez “Superman peruano”, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de un equipo de atención especializada de la Dirección de Personas Adultas Mayores, fue en su búsqueda el pasado 19 de febrero 2020 para realizarle una evaluación integral de su situación.

Realizada la evaluación a cargo  de un equipo multidisciplinario, y verificando que la familia señalaba que no podía cuidarlo se realizaron las coordinaciones  para su cuidado en el Centro de Atención a Personas Adultas Mayores San Vicente de Paul de la Beneficencia de Lima, previo consentimiento de señor Abel Esteban, como lo establece la normatividad.

Posteriormente, el 20 de febrero del 2020, la Directora del Centro San Vicente de Paul, se comunicó con la Dirección de Personas Adultas Mayores, informando que Abel Chávez Martínez, no deseaba permanecer en el Centro, y manifestó su deseo de  regresar a su domicilio. Por ello el equipo del MIMP, se volvió a contactar con los familiares para exhortarlos  a cumplir con el deber de asistencia familiar a Superman y sobre todo respetar el derecho de todos los adultos mayores a vivir y gozar de su familia.

Actualmente, la hermana de Chavéz Martínez se encuentra a cargo de su hermano lográndose así, la reinserción a su núcleo familiar.