Pachacámac se convierte en el segundo distrito en ponerse en #ModoNiñez del 2020

Nota de prensa
• El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) continúa impulsando la estrategia para la protección de niñas, niños y adolescentes.

Fotos: Mimp

22 de febrero de 2020 - 11:04 p. m.

Una mañana de alegría se vivió en el complejo deportivo dePachacámac cuando el alcalde Guillermo Pomez y la viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Cecilia Aldave reafirmaron su compromiso para continuar sumando esfuerzos en la protección de niñas, niños y adolescentes con el lanzamiento de la estrategia Ponte en #ModoNiñez.

“Lo que busca esta estrategia es brindar espacios seguros y protectores desde el entorno familiar, escolar y en la comunidad para que las niñas, niños y adolescentes crezcan con amor, con el cuidado de su familia y en espacios públicos libres de cualquier tipo de violencia”, sostuvo Aldave.

Ante la presencia del personal del municipio, se firmó un acuerdo para que el interés superior del niño rija sobre toda actividad y política impulsada desde la Municipalidad de Pachacámac. Miembros que conforman los equipos de seguridad ciudadana, mantenimiento de jardines, limpieza pública,fiscalización, DEMUNA entre otros, hicieron la promesa de velar en todo momento por la protección de la niñez y adolescencia.

Bajo un radiante sol, las autoridades realizaron el recorrido por el estadio municipal, para participar de las actividades realizadas por los equipos de las diferentes áreas de la municipalidad, quienes fueron capacitados por especialistas del MIMP en temas de detección y atención en situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes. Durante el recorrido se pudo apreciar también las señaléticas con los mensajes de cuidado y protección que permiten el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes en entornos seguros, saludables y de respeto.

A través de esta iniciativa, el MIMP forma entrenadores socialesdel municipio de las áreas de seguridad, mantenimiento, fiscalización, atención al público, DEMUNA, entre otros; brindaasesoría y acompañamiento para la actuación inmediata frente a situaciones de vulneración de derechos a través de la aprobación de un protocolo de actuación en casos que niñas, niños y adolescentes se encuentren en riesgo.

Asimismo, se solicita la aprobación de la ordenanza contra el castigo físico y humillante, la señalización con mensajes de protección en sus espacios públicos, impulsa la activación del sistema local de protección a través de la transverzalización en la gestión municipal del enfoque de derechos, priorizando a la niñez y adolescencia y se motiva y toma en cuenta la opinión de las propias niñas, niños y adolescentes.