MIMP realizó conversatorio sobre el libre ejercicio de la sexualidad de las personas adultas mayores

Nota de prensa
• Entre los años 2018 y 2019 a nivel nacional existían 886 Centros de Integración de Atención al Adulto Mayor - CIAM. • En lo que va del 2020, las regiones de Cajamarca y San Martín adicionaron, cada uno, un Centro de Integración de Atención al Adulto Mayor, sumando a la fecha 888 CIAM

Fotos: Mimp

17 de febrero de 2020 - 3:32 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través de la Dirección de Personas Adultas Mayores con el objetivo de promover el libre ejercicio de la sexualidad en las personas adultas mayores, como parte de sus derechos fundamentales a una vida digna, plena, independiente, autónoma y saludable, participando en las esferas sociales y culturales, realizó el Conversatorio “Sexualidad después de los 60 – Mitos y Realidades”.

Este Conversatorio fue inaugurado por la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave Ruiz, quien destacó la gestión de la Dirección General de la Familia y la Comunidad centrada en las y los ciudadanos que piensa que ser adulto mayor significa no poder ejercer plenamente sus derechos y libertades incluyendo la disposición de su cuerpo que está relacionado con la vida sexual activa.

“El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, está comprometido en impulsar y promover la sensibilización sobre este tema que muchas veces es un tabú en la sociedad que piensa que ser adulto mayor significa que no pueden ejercer plenamente sus derechos y libertades incluyendo la disposición de su cuerpo, que está relacionado con la vida sexual activa”, señaló Aldave.

De otro lado, durante el conversatorio se realizó un reconocimiento a las y los artistas, instituciones y CIAM’S, quienes de manera desinteresada participaron en el desarrollo de la actividad de confraternidad y camarería en el marco de las celebraciones de navidad el año pasado 2019, esta actividad tuvo como propósito de brindar un día ameno y festivo a las personas adultas mayores.

Este reconocimiento, fue realizado por la señora viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave Ruiz, junto a la Directora de la Familia y la Comunidad Cynthia Vila Ormeño, quienes agradecieron su compromiso con las personas adultas mayores y reiteraron continuar contribuyendo a esta noble labor a través de su arte y sus instituciones que suman en favor de hacer cada día un país inclusivo.

Datos:

-Entre los años 2018 y 2019 a nivel nacional existían 886 Centros de Integración de Atención al Adulto Mayor, y en lo que va del año 2020, las regiones de Cajamarca y San Martín adicionaron cada uno, 1 Centro de Integración de Atención al Adulto Mayor, sumando a la fecha 888 CIAM.

-En ese sentido, 85,986 personas adultas mayores participan activamente en los Centros de Integración de Atención al Adulto Mayor.