MIMP capacita a policías de la región Puno para atender y prevenir todo acto de violencia

Nota de prensa
• Cerca de 130 agentes aprendieron cómo aplicar la nueva Ficha de Valoración de Riesgo ante casos de violencia de género. • Autoridades regionales asumieron compromisos y designaron representantes regionales por cada entidad.

Fotos: Mimp

2 de febrero de 2020 - 9:00 a. m.

Con la finalidad de fortalecer la actuación de la Policía Nacional del Perú en atención y protección a víctimas y coordinar acciones contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar con autoridades regionales y provinciales de Puno, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realizó jornada de capacitación y mesa de trabajo en dicha región.

Como parte principal de la capacitación, especialistas del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar - Aurora, explicaron a las y los 130 agentes policiales participantes de Puno sobre la aplicación de la nueva Ficha de Valoración de Riesgo ante casos de violencia de género.

Asimismo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa instó a trabajar con todas las instituciones públicas que integran el sistema especializado de justicia para la protección y sanción de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar para enfrentar el feminicidio.

La titular del MIMP, resaltó el trabajo conjunto que desarrolla el MIMP con la Policía Nacional del Perú y el interés demostrado por las/os agentes del orden durante la capacitación. Asimismo, les instó a seguir atendiendo a las víctimas con humanidad, compromiso y empatía. “La policía es la primera atención y protección para una víctima”, señaló

“No hay progreso para un país si no se basa en la igualdad de género. La igualdad es, justamente, lo que garantiza que el desarrollo sea sostenible en el tiempo y que tengamos una verdadera democracia a portas de nuestro Bicentenario para avanzar en esa meta estamos aquí en unión con los Gobiernos regionales”, enfatizó durante el desarrollo de la mesa de trabajo.

Esta actividad contó con la participación de la directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora; Nancy Tolentino Gamarra, el General PNP Adolfo Valverde Arcos, entre otros y otras autoridades regionales y provinciales.