Comisarios y comisarias de 17 dependencias policiales de la región Tumbes fueron capacitados/as por el MIMP

Nota de prensa
• Esta conferencia tuvo como fin fortalecer la actuación de la policía ante casos de violencia de género. • Ministra Gloria Montenegro también mantuvo reunión de trabajo con autoridades del Gobierno Regional de Tumbes.

Fotos: Mimp

18 de enero de 2020 - 10:20 a. m.

Comisarios y comisarias de 17 dependencias policiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), en la región Tumbes, fueron capacitados/as por especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) con el objetivo de fortalecer sus acciones en la atención de víctimas y prevención de la violencia de género.

Esta jornada de capacitación fue organizada por el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – AURORA. También participó el personal de la sección de Violencia Familiar de las comisarías de la región.

Los y las participantes aprendieron sobre la nueva ficha de valoración de riesgo y medidas de protección en mujeres víctimas de violencia y el marco conceptual y normativo para la atención y protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes frente a la violencia, establecido en la Ley N.° 30364.

En el taller activo y participativo, especialistas del Programa AURORA y de la Dirección General contra la Violencia de Género del MIMP analizaron casos de violencia junto a los/as comisarios/as, con la finalidad de que se logre una correcta aplicación de la normativa ante casos.

Esta capacitación que se realiza a los y las comisarias será replicada a nivel nacional, en el marco de la alianza entre el MIMP y el Ministerio del Interior (Mininter), con el fin de lograr una atención correcta y oportuna a víctimas y sensibilizar a los efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Cabe señalar que la conferencia denominada “Fortaleciendo nuestra intervención para la atender y prevenir la violencia contra las mujeres” se realizó tras la reunión de trabajo que mantuvieron la ministra Gloria Montenegro y las autoridades del Gobierno Regional de Tumbes para lograr alianzas e implementación de intervenciones preventivas.

En las actividades participaron Nancy Tolentino Gamarra, directora ejecutiva del Programa Aurora – MIMP; Wilmer Dios Benites, gobernador regional de Tumbes; el general PNP Raúl Alfaro Alvarado, jefe del Frente Policial Tumbes; entre otros/as funcionarios/as regionales.