160 millones de soles para prevenir violencia contra la mujer en el 2020

Nota de prensa
• MEF destinó transferencia presupuestaria y se realizará a través del Programa Presupuestal orientado a Resultados para reducir los índices de violencia. • La lucha contra la violencia hacia las mujeres es una política prioritaria de este gobierno.

Fotos: Mimp

2 de enero de 2020 - 4:43 p. m.

El Gobierno reafirmó que este año se invertirán 160 millones de soles para el Programa Presupuestal orientado a los Resultados, con la finalidad de prevenir la violencia contra las mujeres, así como proteger y atender a las víctimas.

Así lo informó la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. “Este Programa Presupuestal orientado a los Resultados es solo el primer paso. En este camino necesitamos que tanto los servidores públicos como las autoridades políticas se comprometan con el logro de los resultados propuestos”.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, señaló que como parte de un Plan de Acción Conjunto, este año se tiene planificado implementar 64 Centros Emergencia Mujer (CEM) en todo el país, con lo cual se permitirá atender casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

“Seguimos trabajando a favor de las mujeres. A la fecha existen 396 centros de emergencia mujer que brindan atención a la ciudadanía a nivel nacional. Además, vamos a fortalecer la implementación de los Hogares de Refugio Temporal para las víctimas de violencia”, dijo Montenegro.

Agregó que los feminicidios registrados durante el último año deben impulsar aún más el trabajo articulado para desterrar la cultura machista en los hogares. Trabajamos día a día con las facilitadoras en acción, con el fin de llevar mensaje de sensibilización y prevención ante los hechos de violencia de género y esta transferencia presupuestaria del MEF permitirá concretar nuestras acciones a favor de las mujeres.

El sector tiene previsto realizar diversos proyectos de inversión, entre ellos, el mejoramiento y ampliación de servicios donde se brinda atención a las mujeres víctimas de violencia.

El MIMP busca reducir la violencia familiar y sexual, garantizar la igualdad de género, así como el respeto a los derechos de las personas vulnerables.