MIMP: Conadis fortalece gestión descentralizada de programas para las personas con discapacidad

Nota de prensa

Fotos: Mimp

26 de diciembre de 2019 - 3:25 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), informó que se viene trabajando para fortalecer la gestión descentralizada y articulada de las políticas, programas y servicios para las personas con discapacidad.

Asimismo, se indicó que el presupuesto institucional de apertura del Conadis para el año fiscal 2020 se ha incrementado en un 31,8% respecto al 2019, con lo cual fortalecerá el trabajo de la gestión descentralizada y articulada que se requiere.

Con este incremento presupuestal se priorizará la fiscalización, formulación de la política nacional para el desarrollo de las personas con discapacidad.

Cabe mencionar que hace algunas semanas se instaló la Mesa Nacional de Trabajo del Sistema Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – Sinapedis, el 11 de diciembre de 2019, a fin de lograr la articulación a nivel nacional, regional y local la intervención del Estado en materia de discapacidad.

Dicha actividad contó con la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro en compañía de la presidenta (e) del CONADIS, Cecilia Aldave; el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales – ANGR, Mesías Guevara y la asistencia de 17 gobernadores Regionales.