Empresarios mineros se suman a la estrategia ponte en #ModoNiñez

Nota de prensa
• Viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave presentó estrategia ante la Sociedad de Minería, Petróleo y Energía. • Alrededor de 20 empresas escucharon con atención la propuesta hecha por el MIMP.

Fotos: Mimp

19 de diciembre de 2019 - 10:35 a. m.

La viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Cecilia Aldave presentó la estrategia Ponte en #ModoNiñez ante la Sociedad de Minería, Petróleo y Energía, con el objetivo de coadyuvar el trabajo del sector en la protección de las niñas, niños y adolescentes del país.

“Considero importante el trabajo unido y articulado para ofrecer a los niños, niñas ya adolescentes lugares protegidos y libres de violencia. La estrategia incide en un cambio de actitudes de las familias como principales responsables del desarrollo y protección de sus hijas e hijos, asimismo cambios en la comunidad y las autoridades locales”, señaló Aldave durante su presentación.

Agregó que #ModoNiñez es liderado por los gobiernos locales, quienes están más cerca de las poblaciones y que sus resultados serán ampliados gracias a las alianzas estratégicas con los grupos empresariales, entre ellos los energéticos, mineros y petroleros. Indicó que las actividades que realizan las empresas tienen un impacto en la sociedad y que a través de la responsabilidad social empresarial tienen la gran oportunidad de trabajar en favor de la niñez y adolescencia que son el presente y el futuro de nuestro país”.

Hizo un llamado a los empresarios a sumarse en esta importante estrategia que viene impulsando el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Por su parte, el Presidente del Comité de Asuntos Sociales de la Sociedad de Minería, Petróleo y Energía, Darío Zegarra_Macchiavello resaltó el trabajo del sector y mostró total disposición para el apoyo de la estrategia Ponte en #ModoNiñez.

En la reunión participaron, María del Carmen Santiago, Directora General de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP, representantes de 20 empresas del sector minero, petrolero y energético, entre ellas la empresa minera Antamina, Yanacocha, y Hochschild Mining, entre otras.

Estrategia Ponte en #ModoNiñez

Busca brindar espacios seguros y protectores desde el entorno familiar, escolar y en los barrios, para que las niñas, niños y adolescentes crezcan con amor, con el cuidado de su familia y en espacios públicos libres de cualquier violencia.