MIMP reconoce interés del sector privado en promover espacios seguros y libres de violencia para las mujeres y se compromete a continuar con trabajo conjunto

Nota de Prensa

Fotos: Mimp

10 de diciembre de 2019 - 3:04 p. m.

La marca de certificación “Empresa Segura, libre de violencia y discriminación contra la mujer” es un reconocimiento que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables otorga, desde el año 2013, a las organizaciones del sector privado que promueven la no violencia y la igualdad entre hombres y mujeres, dentro de su organización y en la comunidad de su entorno.

En la actual edición, hemos podido comprobar un mayor compromiso y acogida por parte de las empresas en la promoción de espacios laborales libres de violencia y discriminación hacia las mujeres, pues se llegaron a inscribir 433 organizaciones en el proceso de la Marca de Certificación.

Desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, saludamos aquel interés y esfuerzo de trabajo articulado desde todos los actores en contra de la violencia de género. Con empresas que incorporan indicadores de no violencia y discriminación, lograremos crear espacios seguros para las mujeres y contribuir con la erradicación de la cultura machista en todo el país.

En línea con el gran número de empresas participantes, que significó un incremento en siete veces al número de empresas inscritas en el año 2017, el proceso de evaluación respecto de las mismas continúa llevándose a cabo de forma exhaustiva y rigurosa, con el fin de obtener puntajes de forma imparcial y transparente con un enfoque de sistemas de gestión y, principalmente, de género. De esta manera, la presentación de los resultados del presente proceso se realizará en el mes de enero del año 2020.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reafirma su compromiso en la erradicación de la violencia de género involucrando al sector empresarial en dicha responsabilidad con miras a garantizar conjuntamente el derecho a una vida libre de violencia de todas las personas.