MIMP: Querubina, adulta mayor de 79 años superó Covid-19 y es símbolo de esperanza en Iquitos

Nota de prensa
• Luego de su recuperación ingresó al Centro de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores “San Francisco de Asís”, donde recibe atención integral.

Fotos: Mimp

14 de setiembre de 2020 - 2:22 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en trabajo conjunto con la Red de Soporte Amachay, y la Sociedad de Beneficencia de Iquitos, contribuyeron a que doña Querubinade 79 años, cuente hoy con una nueva familia tras recuperarse del Covid-19. Ella recibe atención integral en el Centro de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores - CARPAM “San Francisco de Asís”.

Fueron muchas las adversidades por la que pasó doña Querubina, ella fue hija única y tras la muerte de sus padres se sumergió en la soledad. A los 36 años pensando en tener su propia familia adoptó un hijo, quien cayó en problemas de adicción y se alejó de la casa, dejándola en total abandono.

El caso se conoció a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, que brindó a Querubinael cuidado inicial. Luego informó al MIMP que forma parte de la Red de Soporte Amachay, para brindarle la atención y protección.

Las autoridades realizaron la búsqueda de la red familiarmediante la Policía Nacional del Perú (PNP), con resultado negativo, no encontrándose pariente que velara por ella. También se le tomó la prueba de descarte del coronavirus, dando positivo y rápidamente fue trasladada al Centro Kanatari para su tratamiento médico respectivo.

Luego de su recuperación doña Querubina ingresó al CARPAM “San Francisco de Asís”, a cargo de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos, donde recibe el cuidado integral y el soporte emocional.

La Red de Soporte Amachay de Loreto: Programa País del MIDIS, MINSA, MIMP, CIAM Maynas, entre otros, brindan atención y protección a las personas adultas mayores con la finalidad de cambiar su vida, tener una esperanza y ser parte de una familia.

Sociedades de Beneficencia

Las Sociedades de Beneficencia cuentan con un total de 156 Servicios de Protección Social a favor de 9 mil 110 usuarias/os, donde se les brinda atención integral de acuerdo con sus necesidades diferenciadas, en el marco de los enfoques de derechos, género intergeneracional e interculturalidad.