MIMP realizó encuentro nacional con personal de serenazgo que se pone en #ModoNiñez

Nota de prensa
● Participaron más de 80 miembros de seguridad ciudadana, pertenecientes a más de 20 distritos de todo el país.

Fotos: Mimp

14 de julio de 2020 - 9:15 a. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), realizó el I Encuentro Nacional con personal de Serenazgo de los distritos y provincias que se encuentran en #ModoNiñez. Este evento tuvo como objetivo fortalecer losconocimientos al personal de seguridad ciudadana para la protección de la niñez y adolescencia e identificación derutas para una intervención articulada; asimismo, permitió reconocer el valioso trabajo que realizan a favor de las niñas, niños y adolescentes desde que sus autoridades ediles se sumaron a la Estrategia.

Aníbal Espinoza Quispe, personal de serenazgo del distrito de Surquillo, señaló que trabajar aplicando la estrategia ponte en #ModoNiñez es la clave para lograr el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, a partir de un trabajo conjunto.

De igual modo, Yesica Nima Chambillo, personal de serenazgo de Chulucanas, en Piura, manifestó que “desde que estoy en #ModoNiñez tengo una mirada distinta en cuanto al cuidado de los niños, niñas y adolescentes y gracias a esta estrategia he cambiado mi trato con mis hijos, siendo más cuidadosa y compartiendo tiempo con ellos."

La Directora General de Niños, Niñas y Adolescentes del MIMP, María del Carmen Santiago, manifestó que el Sector está trabajando con el personal de serenazgo de todos los distritos que están en #ModoNiñez, porque su participación es clave en la protección de los niños, niñas y adolescentes, dado que permite prevenir situaciones de riesgo y actuar oportunamente si se conoce de alguna situación que vulnere sus derechos. Asimismo, agregó que este encuentro es de suma importancia porque ha permitido intercambiar experiencias de las y los participantes e identificar mecanismos de articulación entre distritos.

“La protección de las niñas. Niños y adolescentes no tiene fronteras, es importante que sigamos uniendo esfuerzos para lograr que todos los niños, niñas y adolescentes encuentrenuna respuesta oportuna cuando lo necesitan ", enfatizó la directora.

El evento contó con la participación de más de 80 serenos y serenas pertenecientes a más de 20 distritos a nivel nacional.

¡Cuidar a la niñez y adolescencia es un compromiso real con uno mismo! Ponte en #ModoNiñez.