MIMP: Previenen propagación del coronavirus con desinfección de manos y control de temperatura en sede central del Inabif

Nota de prensa
• Fueron atendidos 350 servidores públicos por el personal de seguridad capacitado en la aplicación de medidas de higiene.

Fotos: Mimp

14 de marzo de 2020 - 10:16 a. m.

Como una medida inmediata y preventiva para evitar el contagio del Coronavirus (COVID-19) entre las y los servidores del Inabif que laboran en la sede central, así como sus visitantes, la Sub Unidad de Potencial Humano (SUPH) realizó una campaña de desinfección de manos con alcohol gel y control de la temperatura en las puertas de ingreso de su local, ubicado en el distrito de Pueblo Libre.

Personal de seguridad aplicó alcohol gel en las manos de más de 350 servidores públicos durante la hora de ingreso. Además, se colocó un afiche indicando, paso a paso, cómo se realiza el correcto lavado de manos como medida básica de prevención ante el COVID-19.

El médico Juan Coloma Pinillos, responsable de salud de la SUPH, manifestó que este tipo de medidas se vienen aplicando desde el 11 de marzo en adelante como un método contra el contagio de esta pandemia que afecta a las personas a nivel global.

De igual manera, se tomó la temperatura a las y los servidores así como a visitantes utilizando un termómetro digital. El galeno señaló que las personas pueden registrar una temperatura de hasta 37 grados centígrados, a partir de los 38 hay un mayor grado de riesgo que debe ser controlado.

Respecto al uso del alcohol gel, el profesional de la salud indicó que la utilización de esta sustancia desinfectante no constituía ningún tipo de daño para la piel y añadió que lo más prudente era aplicarlo hasta 6 veces al día, al ingreso del local de la sede central y a la salida, también luego de utilizar los servicios higiénicos y antes de tomar los alimentos.

“Otras medidas de prevención son evitar el saludo de manos, los abrazos y los besos que son parte de nuestra cultura y podrían elevar el riesgo de contagio de esta enfermedad. El Inabif está tomando especial cuidado de la salud mediante estas acciones preventivas y otras que se implementarán en adelante”, finalizó.