Ministra María Antonieta Alva viajó a la región Ucayali para coordinar con las autoridades regionales y locales acciones de contención frente al COVID-19

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES

22 de agosto de 2020 - 8:37 p. m.

En el marco de las acciones para fortalecer la respuesta sanitaria en el país, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, viajó hoy a la región Ucayali liderando la comitiva integrada por la viceministra de interculturalidad del Ministerio de Cultura, Ángela Acevedo, y el coordinador Programa Nacional de Inversión en Salud, Fredy Jordán, para coordinar con las autoridades regionales y locales acciones de contención frente al COVID-19 y tratar temas de presupuesto e inversiones.

A su llegada a Pucallpa, la ministra Alva, acompañada por el equipo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se reunión con el gobernador regional, los directores de la Diresa y el COER, y el presidente del Comando COVID, donde se abordó las acciones de prevención y contención que se están desarrollando en la región, así como hacer el seguimiento de la ejecución presupuestal y los proyectos de inversión en la región.

La comitiva liderada por la ministra Alva se dirigió luego a la Comunidad Nativa Puerto Belén, donde fue recibida por al jefe de la comunidad y los apus de la zona, con quienes sostuvo una reunión para tratar las acciones y atención a las comunidades frente a la pandemia. Participaron además los representantes de AIDESEP y Orau, y el gerente regional de Pueblos Indígenas.

También supervisó en la Comunidad de Puerto Belén la campaña de salud organizada por el equipo regional de Salud, para evaluar posibles casos de COVID-19.

De retorno a la ciudad de Pucallpa, la ministra Alva participó de la juramentación de la Comisión de Gestión Intercultural Indígena Amazónica (CGIIA), un espacio de coordinación entre organizaciones indígenas representativas de Ucayali, los gobiernos locales, el gobierno regional y el gobierno central, para atender las acciones comprendidas en el Plan Regional de Atención a la Pandemia.

Concluyendo la agenda de reuniones, la ministra junto al equipo técnico del MEF se reunió con las autoridades municipales de Ucayali con quienes trato temas relacionados con la ejecución presupuestal y de los proyectos de inversión en sus zonas.