Comunicado: a los titulares de los pliegos a los que hace referencia la duodécima disposición complementaria final del Decreto de Urgencia Nº014-2019, que aprueba el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020

Comunicado

Oficina de Comunicaciones

18 de marzo de 2020 - 7:51 p. m.

La Dirección General de Contabilidad Pública, en su calidad de Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial Evaluadora de las deudas del Estado generadas por sentencias judiciales emitidas, conforme a lo señalado en el párrafo 4.2 del artículo 4 de las Normas Reglamentarias, aprobadas con el Decreto Supremo N° 027-2020-EF; con carácter extraordinario comunica lo siguiente:

1. Que, de acuerdo a lo establecido en el párrafo 7.1 del artículo 7 y el artículo 13 de las citadas Normas Reglamentarias, los titulares de las entidades del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Regionales que se financian con Recursos Ordinarios, deben presentar a la Comisión Multisectorial la información relacionada a los listados priorizados de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de diciembre de 2019, para su evaluación.

2. Que, considerándose dicha presentación debe efectuarse en un plazo no mayor a treinta (30) días hábiles desde su instalación, el mismo que vence el jueves 26 de marzo del año en curso.

3. Que, considerando el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, declara el estado de emergencia nacional a consecuencia del brote del COVID-19, disponiendo en su artículo 1, el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por 15 días calendario, lo cual limitará el ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas hasta el 30 del presente mes.

4. Que, estando a lo señalado precedentemente, debe tenerse en cuenta que los procedimientos y plazos de carácter preclusivos establecidos en las citadas Normas Reglamentarias, se han tornado jurídicamente de imposible cumplimiento para dichos Pliegos y para la Comisión Multisectorial; los mismos que deberán continuar culminado el estado de emergencia nacional.

Lima, 18 de marzo de 2020

CPC. ISABEL CANORIO SALCEDO

Presidenta de la Comisión Multisectorial Evaluadora de las deudas del Estado generadas por sentencias judiciales emitidas

(Decreto Supremo N° 027-2020-EF)