¡Dorian, triple medallista rumbo al mundial impar de Ajedrez Perú 2024!

Nota de prensa
Foto de Dorian

Fotos: UCI

UCI

1 de abril de 2024 - 11:21 a. m.

En las tranquilas calles de Cartavio, donde la vida se desenvuelve al ritmo de la sencillez y calidez de la comunidad, reside un niño que sueña en convertirse en un campeón de ajedrez. Su nombre es Dorian y, con tan solo 9 años, su talento lo ha convertido en el orgullo de su distrito, al representar a La Libertad en el campeonato mundial impar de Ajedrez Perú 2024.

La familia de Dorian es afiliada al programa Juntos. El apoyo que reciben ha sido crucial para allanar el camino hacia el éxito del pequeño ajedrecista, complementando los esfuerzos incansables de sus padres y asegurando que tenga acceso a una educación y salud de calidad.

En una modesta casa de adobe, rodeado del amor inquebrantable de sus padres, Dorian encuentra su refugio. Su padre, un obrero en una empresa agroindustrial, y su madre, una mujer dedicada que se entrega por completo a su familia como ama de casa, son el pilar sobre el que se construye el sueño de este joven prodigio.

Dorian se aferra a su pasión, que lo eleva por encima de las dificultades: el ajedrez. Para él, este juego va más allá de las piezas en un tablero: es un camino hacia la alegría y el crecimiento personal. 

Con una dedicación que asombra a propios y extraños, dedica cada minuto libre a perfeccionar su habilidad, acumulando más de 5 horas diarias de práctica. Su esfuerzo dio frutos y se coronó como campeón panamericano escolar de ajedrez, acumulando más de 30 medallas en torneos de matemáticas, mientras brilla como el mejor estudiante de su colegio.

Si bien uno de sus sueños es convertirse en el campeón mundial de ajedrez y ser reconocido a nivel internacional, también tiene otra meta: aspira convertirse en neurocirujano para ayudar a su comunidad y para poder brindarle a sus padres una mejor calidad de vida. 

Dorian, el niño que brilla con luz propia en Cartavio, es mucho más que un relato de éxito, es una inspiración para todos los que lo conocen, la prueba de que, con determinación, amor y el apoyo de su familia y del programa Juntos, ningún sueño es inalcanzable.

 
La Libertad, 1 de abril de 2024
Unidad de Comunicaciones e Imagen 
Programa Juntos