Plataforma “SSIPRO” brinda acceso a servicios tecnológicos de manera rápida y sencilla

Nota Informativa
Foto

Fotos: PROPIA

UFCII

18 de abril de 2024 - 3:32 p. m.

Cada vez son más las mypes quienes se suman a la transformación digital mediante el uso del Sistema de Servicios de Innovación Productiva (SSIPRO), del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce).
 
Este moderno sistema que acerca a los empresarios de las cadenas textil camélidos, pesquero acuícola, forestal madera, productivo, agroindustrial, cuero y calzado, busca facilitar el registro de información, proveniente de los clientes así como la programación, ejecución y control en tiempo real de los servicios tecnológicos de la red CITE.
 
A partir de un registro eficiente de los servicios utilizados por los emprendedores (pre diagnóstico, programación, ejecución y reporte de servicio), se promueve la digitalización de los procesos del ITP convirtiéndose así, en una herramienta que moderniza la atención del cliente.
 
Para recibir los servicios especializados que brinda la red CITE, solo deberás ingresar a la web www.itp.gob.pe/portal hacer clic en el botón “SSIPRO” y seguir los pasos que se indican. Selecciona tu sector productivo y región, seguidamente registra tu información e identifícate, luego selecciona los servicios que requieres y dale al botón de enviar. Una vez enviado el formulario, un especialista del CITE se comunicará para brindar atención personalizada.
 
Servicios que brinda el ITP red CITE
  • Asistencia técnica: transferencia de conocimientos para incrementar las capacidades productivas de las empresas.
 
  • Diseño y desarrollo de productos: elaboración de nuevos o mejorados productos, desde el modelaje hasta el desarrollo de prototipos.
 
  • Soporte productivo: facilita a las empresas tecnología y maquinara especializada.
 
  • Ensayos de laboratorio: tipo ensayos físico químicos, microbiológicos, organolépticos y otros, basados en normas técnicas y protocolos nacionales e internacionales.
 
  • Capacitación: mediante cursos teóricos y prácticos se fortalece los conocimientos y destrezas del personal.
 
  • Certificación de competencias laborales: acreditación de trabajadores con un informe de empleabilidad validado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
 
  • Información tecnológica especializada: orientación sobre temas y avances tecnológicos de cada sector productivo. 
 
  • Promoción de la investigación, desarrollo y gestión de la innovación (I+D+i): impulsa soluciones tecnológicas, mejora de procesos e investigaciones científicas.