Empresas agroindustriales de Loreto buscan expandir mercados en la 10° Halal Expo Food Latino-Americana

Nota de prensa
Empresas fueron asistidas por el CITEproductivo Maynas.
Foto
Foto
Foto

Fotos: PROPIA

UFCII

12 de abril de 2024 - 10:15 a. m.

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), a través del CITEproductivo Maynas ha llevado a cabo una iniciativa clave para impulsar la participación de empresas agroindustriales de la región de Loreto en la 10° Halal Expo Food Latino-Americana, celebrada en Santiago de Chile. 
 
El evento, permitió a las empresas descubrir nuevas oportunidades y fortalecer colaboraciones comerciales en los sectores de alimentos, específicamente en la industria Halal, dirigida al mercado árabe. El compromiso de las empresas agroindustriales de Loreto en este evento representa un importante paso hacia la expansión de sus mercados.
 
La región de Loreto, rica en recursos naturales y diversidad biológica, cuenta con una amplia gama de productos agroindustriales que cumplen con los estándares de calidad requeridos para el mercado Halal. Desde productos derivados del cacao y café hasta frutas tropicales y pescados amazónicos, las empresas de la región están preparadas para ofrecer una variedad de opciones a los consumidores árabes.

Productos presentados
Como parte de la delegación peruana que presentó lo mejor de su producción, las empresas Persa y Lupuna Food, lograron conquistar el paladar de los visitantes durante la exhibición de sus productos tales como: snack de plátano y yuca, salsas, encurtidos y mermeladas a base de frutas y hortalizas amazónicas (Persa), productos de tapioca (Lupuna Food).
 
Además se exhibieron, encurtidos y salsas a base de frutas y hortalizas (De mi Abuela sus Secretitos), salsas, mermeladas, alfajores de almidón de yuca y encurtidos amazónicos (VEBA), productos de mantequilla de maní (A&G Mantequilla de Maní S.A.C),  mermelada de acaí, aceites esenciales, capsulas, polvos deshidratados y atomizados a base de especies amazónicas (Dsouza Nalsac).
 
Además, chocolate Premium (Cooperativa Agraria Achuar Shakaim),  Chocohuayo, con los productos de chocolate al 60 %, La Yurimagüina  con su salsa picante de aguaje, Don Roberto y sus rosquitas a base de yuca y galleta de almidón de yuca (ñuto), y Amazon Harvest, con su producto paiche salado y prensado.
 
Dato
La industria Halal, que se adhiere a las prácticas alimenticias prescritas por la ley islámica, presenta un potencial significativo para las exportaciones de productos alimenticios desde Loreto hacia el mercado árabe. La participación en la Halal Expo Food Latino-Americana proporciona una plataforma invaluable para que estas empresas establezcan conexiones directas con potenciales compradores y distribuidores en la región.