Orientarán a empresas para la obtención del “Certificado de buenas prácticas de comercio justo”

Nota Informativa
Servicio está a cargo del Unidad Técnica Textil del CITEccal Lima.
Foto
Foto

Fotos: PROPIA

UFCII

25 de marzo de 2024 - 9:53 a. m.

Con la finalidad de mejorar y fortalecer las capacidades de las empresas sector textil y confecciones, la Unidad Textil y Confecciones del CITEccal Lima del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), brindará el servicio de asistencias técnicas enfocadas en acompañar a las marcas durante el proceso de auditoría para la obtención del certificado de Buenas Prácticas de Comercio Justo (BPCJ).
 
Estas asistencias técnicas abordarán temas como la implementación documentaria de los criterios del estándar de BPCJ y el acompañamiento especializado para la interpretación entre el organismo certificador y la empresa. 
 
A través de estos servicios que brindará la UT Textil, se espera lograr que la marca esté preparada en cada criterio de evaluación y cuente con todos los requerimientos necesarios para pasar el proceso de certificación de forma rápida y sencilla. 
 
Es importante mencionar que la certificación es un estándar nacional al cual una empresa se somete de forma voluntaria con la finalidad de garantizar la aplicación de los principios del comercio justo. 
 
Con esta certificación las empresas demuestran un estilo laboral ético con sus grupos de interés, destacando prácticas sociales y medioambientalmente responsables. Así mismo validan su compromiso con prácticas responsables, acceden a nuevos mercados, mejoran su reputación y fortalecen la confianza de sus clientes.
 
Si desea contactarse con la Unidad Técnica Textil para recibir servicios de asistencia técnica enfocados en afrontar el proceso de certificación de Buenas Prácticas de Comercio Justo, puede llamar al (511) 680-2176 anexo 519 / celular: 969-946-581/945 061 749 o escribir a los correos electrónicos: uttextillima01@itp.gob.pe  y uttextillima02@itp.gob.pe.