Pasco: 23 empresas del sector cafetalero fueron asistidas en la mejora de sus productos

Nota de prensa
• Esto fue posible a través del trabajo articulado con los asistentes a la misión tecnológica -Colombia 2019

Fotos: PROPIA

22 de febrero de 2020 - 9:00 a. m.

Un total de 23 empresas que han recibido asistencia integral por parte del CITEagroindustrial Oxapampa de la red CITE del Instituto Tecnológico de la producción (ITP), fueron capacitados por especialistas del sector, que participaron de una misión tecnológica en Colombia el 2019.

Este fortalecimiento que se desarrolló en las instalaciones del CITE, permitió a los asistentes, conocer estrategias y tendencias del país colombiano, como la implementación de tecnologías de precisión, el uso de drones para reducir la incidencia de plagas, enfermedades del café, estandarización de los procesos de cosecha y postcosecha, entre otros.

Con ello se busca mejorar la cadena productiva del café a puertas de una internacionalización y el ingreso a nuevos mercados nacionales, las empresas involucradas en compartir sus experiencias fueron: Contreras Group S.A.C; Inversiones Cordillera Negra Oxapampa S.A.C y Laboratorio de Café Moali S.A.C.

Inversión

La estadía en el país cafetalero por parte de la misión tecnológica, se dio mediante el financiamiento de Innóvate Perú por un monto de $22,240.00 dólares. Y visitaron las haciendas, Arrayanes, Sena, Natucafé, La Arboleda, Especialistas del café, Laboratorio de café, Cenicafé, etc.

Dato

El CITEagroindustrial Oxapampa tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica a las unidades de negocios y dar asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar la competitividad, optimización de procesos y capacidad de innovación de los productores.