Arequipa: 21 empresas del sector cuero y calzado incrementarán su productividad aplicando metodología 5’s

Nota de prensa

Fotos: PROPIA

12 de febrero de 2020 - 2:43 p. m.

  • Programa de seguridad, salud en el trabajo y de medio ambiente, iniciado en febrero culminará en abril del presente año
  • Empresas beneficiadas serán: Calzado, plantas, curtiembres y colerias.

21 empresas del sector cuero, calzado y actividades conexas, de la región Arequipa, implementarán la metodología 5s y los programas de SST Y SGA, mediante la asistencia técnica especializada por parte de los profesionales del CITEccal Arequipa de la red CITE del ITP y la academia, en temas como: calidad, seguridad y gestión ambiental.

El CITEccal Arequipa, actúa como articulador entre las universidades locales y los comercios con el fin de acercar profesionales al sector, en el desarrollo de los programas, las empresas contarán con practicantes de las universidades locales, Universidad Católica Santa María (UCSM), Universidad Tecnológica del Perú (UTP)y la Universidad Nacional de San Agustín (UNAS).

Las empresas que iniciarán este proceso son: 16 del rubro calzado, 2 de plantas y 3 de curtido de pieles.

Con ellos se incrementará la productividad y rentabilidad de las empresas, se mejora las condiciones de trabajo y la moral del personal, se reducirán gastos de tiempo y energía

Además se reducirán los riesgos de accidentes o sanitarios, se dará una mejora calidad de producción, seguridad en el trabajo, áreas limpias y ordenadas.

Dato

El CITE cuero y calzado Arequipa tiene como objetivo apoyar en transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica a las unidades de negocios. También brinda asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar la competitividad, capacidad de innovación y desarrollo de productos, generando mayor valor en la cadena productiva del cuero y calzado, mejorando la oferta y calidad de sus productos.