Presentan modernas instalaciones para el sector cafetalero en la región San Martín

Nota de prensa
• CITEcafés Especiales PERHUSA forma parte de la red CITE.
CITEcafés Especiales PERHUSA forma parte de la red CITE.

Fotos: Propia

ITP red CITE

29 de enero de 2020 - 2:49 p. m.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) mediante el CITEcafés Especiales PERHUSA, presentó sus modernas instalaciones y equipamiento que contribuirán en la mejora y transformación del café peruano en la región San Martín, mediante el uso de tecnología, investigación e innovación.

Sergio Rodríguez, director ejecutivo, resaltó que solo de septiembre 2019 a la fecha, el CITEcafés ha brindado servicios de capacitación y transferencia tecnológica a más de en 597 productores de 50 asociaciones y comités de productores.

“Ahora los cafetaleros de la región cuentan con un CITE moderno, equipado que dará un valor agregado a sus productos, los emprendedores podrán ser capacitados en postcosecha y procesamiento de un café con alto nivel de exportación”, señaló.

Durante el recorrido por la planta, Rodríguez Soria, saludo la iniciativa del CITE que busca formar catadores de café que logren asegurar la calidad del producto peruano con un aroma y textura especial.

Incrementar la calidad del café, comercio directo y sustentable, tuestes diferenciados, y preparación innovadora son características demandadas por los diversos sectores cafetaleros.

Con esta implementación se busca acortar las brechas productivas que limitan el potencial de los cafés especiales respecto a mantener su calidad y consistencia, o lograr productos con valor agregado que puedan competir tanto a nivel nacional como internacional.

La ceremonia estuvo presidida por el titular del ITP, Sergio Rodríguez Soria, el Gerente general de PERHUSA, Arcadio Huancaruna, empresarios del sector cafetalero, y diversas autoridades distritales y regionales.

Dato:

El ITP contribuye a la mejora de la productividad, calidad y rentabilidad de las empresas a través de la provisión de servicios de investigación, desarrollo, innovación, adaptación, transformación y transferencia tecnológica ambientalmente sostenibles y accesibles, en coordinación con entidades de soporte productivo y del ecosistema de CTI (Ciencia Tecnología e Innovación).