Presentan nuevos servicios para la mejora de micros, pequeñas y medianas empresas del sector cuero y calzado de Lima

Nota de prensa

Fotos: PROPIA

26 de diciembre de 2019 - 11:59 a. m.

  • Más de 2 mil mipymes han recibido asistencia del CITEccal Lima
  • CITEccal forma parte de la red CITE del ITP

Lima.- Más de dos mil emprendedores y empresarios del sector cuero y calzado que han recibido asistencia del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) mediante el CITEccal Lima, cuentan hoy en día con servicios mejorados los cuales permitirán innovar sus prototipos y evaluar sus productos bajo los principales estándares de calidad.

Los Mipymes quienes acudan al CITEccal Lima, podrán utilizar la remodelada planta piloto de curtiembre y calzado; que alberga los laboratorios físico, químico, químico orgánico y química inorgánica.

Además de equipamiento con tecnología de escáner e impresión 3D, software y plataformas de presiones plantares. A ello se suma un gabinete de diseño; aulas de capacitación, sala de exhibición, entre otros.

El recorrido estuvo encabezado por la ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado, la ministra de Economía y Finanza María Antonieta Alva Luperdi y el director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez Soria.

Sergio Rodríguez, manifestó que el Estado Peruano continúa trabajando para que los Mipymes del país, puedan crecer a través del consumo de los servicios tecnológicos.

“Mediante la asesoría técnica de la red CITE, se les apoya a elevar su productividad, a mejorar la calidad de sus productos y desarrollar su capacidad innovadora” indicó.

Finalmente, el titular del ITP, señaló que entre el 2016 y el 2019 el CITEccal Lima, brindó más de 20 mil servicios a emprendedores del rubro, dándole valor agregado a sus productos abriendo así, oportunidades de exportación a nuevos mercados nacionales e internacionales.

Dato:

El CITEccal Lima tiene como objetivo impulsar la innovación tecnológica en la cadena productiva de cuero y calzado, fomentando la investigación aplicada, la especialización, transferencia tecnológica y difusión de conocimientos en toda la cadena del cuero, calzado e industrias conexas.

La finalidad es mejorar la productividad de las empresas y desarrollar productos de mayor valor agregado.