Mejorarán sector agroindustrial de Ica a través de proyectos de Investigación, Innovación y Emprendimiento

Nota de prensa

Fotos: PROPIA

24 de febrero de 2021 - 3:28 p. m.

  • CITEagroindustrial Ica y otras entidades públicas y privadas forman parte del grupo impulsor. 
 
  • Presentación del plan “Ecosistema Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento de Ica” será este 25 de febrero vía online.

Con el objetivo de activar el sector agroindustrial y otros rubros productivos de la región Ica mediante la Investigación, Desarrollo, innovación y emprendimiento (I+D+i+e), el CITEagroindustrial Ica junto a otras entidades públicas y privadas, participará en la ejecución del proyecto “Ecosistema Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento de Ica”.

El CITEagroindustrial de Ica tiene a cargo la coordinación general del proyecto y se encuentra dentro del grupo impulsor. Mediante sus especialistas formó parte en la formulación de la propuesta de proyecto junto a la Cámara de comercio, Industria y Turismo de Ica para el desarrollo de un ecosistema con un horizonte a cinco años.

“Este trabajo contribuirá con el crecimiento de la región, para ello trabajamos de manera articulada entre entidades del grupo impulsor, entidades asociadas y de apoyo. Mediante un soporte colaborativo, lograremos cumplir los objetivos trazados”, manifestó Nelly Salas, Directora del CITEagroindustrial Ica.

La presentación del proyecto, será vía online este jueves 25 de febrero (06:00 p.m.) los interesados podrán visualizarlo ingresando a la red social Facebook del CITE https://www.facebook.com/CiteagroindustrialIca .

InnovaSuyu
El proyecto nace a partir de una 2da convocatoria del concurso InnovaSuyu -“Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación y Emprendimiento” organizado el 2020 por Innóvate Perú, órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce).
 
EL concurso tuvo como finalidad cofinanciar con Recursos No Reembolsables (RNR) planes relacionados a la dinamización de ecosistemas regionales de innovación y emprendimiento, que comprende dos etapas. 
 
Ica forma parte de las cuatro regiones ganadoras de dicho concurso entre ellas Tacna, Cusco, Arequipa. En la primera convocatoria, los ganadores fueron las regiones de Piura, San Martín y La Libertad. 
 
Estas siete regiones forman parte de una iniciativa para incorporar innovación en la matriz productiva existente y buscar generar condiciones para el resurgimiento de nuevos emprendimientos innovadores.