ITP: Sector cuero y calzado de Lima fortalece su producción a través del uso de vales tecnológicos gratuitos

Nota de prensa
• Usuarios se beneficiarán con Certificación de Competencias Laborales y Ensayos de Laboratorio.

Fotos: PROPIA

23 de octubre de 2020 - 3:46 p. m.

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), mediante el CITEccal Lima fortalecerá el trabajo del sector cuero, calzado e industrias conexas, mediante la entrega gratuita de vales tecnológicos para la prestación de servicios en Certificación de Competencias Laborales y Ensayos de Laboratorio.

Estas prestaciones que se suman al soporte técnico a través de las diversas plataformas virtuales, podrán emplearse hasta el 31 de diciembre de este año. Esto con el fin de impulsar la reactivación económica de las Mipymes a través de la estrategia “Reactivación en Marcha”.

Los interesados podrán certificarse en: Corte, aparado, armado y acabado de calzado utilizando los vales con un tope hasta de 4 300 soles.

El servicio de Certificación de Competencias Laborales, busca reconocer la experiencia laboral y el desempeño de calidad, que los trabajadores han alcanzado logrado un buen desempeño en su ocupación, así como obtener un certificado con valor en el mercado, que les facilita el acceso al empleo. Además, busca que las empresas puedan mejorar su producción, su competitividad y sus procesos de selección.

La modalidad de evaluación para la Certificación de Competencias laborales, consta de dos evaluaciones: la evaluación de conocimientos, la cual se desarrollará a través del uso de las TIC y la evaluación de desempeño se realizará en los puestos de trabajo, siguiendo los debidos protocolos de bioseguridad.

Este beneficio tendrá intervención en las regiones de Arequipa y Lima, para ello, el CITEccal Lima habilitó un número de Whatsapp 959-951959 a fin de absolver las dudas y consultas de las mipymes.

En el caso de los Ensayos de laboratorio, se cuenta con un protocolo de atención presencial. Las coordinaciones para acceder se realizará de manera telefónica y virtual a través del correo labciteccal@itp.gob.pe o por teléfono al 3820115 anexo 510.

Los requisitos son: completar el formulario “vales de servicios Tecnológicos” que se ubica en la plataforma http://reactivacionenmarcha.itp.gob.pe/ , haber paralizado operaciones durante la cuarentena, reducido personal u obtenido algún préstamo bancario; así la empresa o persona que se registra podrá ser considerada como viable en la evaluación que se realice.

La información que se brinde tiene carácter de Declaración Jurada y podrá ser validada en la institución. Estas acciones se realizan en el marco de la R.E 87-2020-ITP/DE publicado en el mes de agosto.