Franchesco Elizalde: “Puedo conseguir algo importante en el Mundial de Pesas”

Nota de prensa
Tiene 15 años y este 2020 fue convocado a la selección peruana de levantamiento de pesas.

9 de setiembre de 2020 - 1:24 p. m.

Tiene 15 años y muchos sueños por delante. Franchesco Joel Elizalde Castro asume cada entrenamiento en el levantamiento de pesas con mucha responsabilidad y un claro objetivo: brillar en el Mundial Online Sub 17.

“Estoy realizando una preparación muy fuerte, ardua, dura, con la finalidad de lograr los objetivos que tenemos en frente, como es conseguir algo importante en el Mundial de Pesas, estoy seguro que lo puedo hacer”, dijo Elizalde, quien también ha dejado su natal Tumbes para darle con fuerza al deporte que más le gusta.

“Estuve en el Sudamericano de Argentina donde quedé en el segundo lugar, eso fue el año pasado, logré tres medallas de plata. También he sido campeón nacional Sub 17 en mi categoría”, contó el deportista.

“Practico las pesas desde los 13 años. Una amiga en Tumbes me llevó y quedé. Participé en competencias en varios lugares y fui llamado a la selección”, recalcó.

“Este deporte me gusta mucho. Dentro de mis objetivos está llegar a unos Juegos Olímpicos y dejar en alto el nombre del Perú”, manifestó el joven pesista.