Eduardo García Biel: “Es emocionante e indescriptible regresar a entrenar”

Nota de Prensa
Excelente deportista de Esgrima busca clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fotos: IPD

19 de agosto de 2020 - 8:37 p. m.

Hablar de Eduardo García Biel es, primero, definir la excelencia como deportista y luego contar una serie de logros donde la bandera de nuestro país ha ondeado al máximo. Hoy, nuestro deportista de Esgrima en la modalidad de Espada, ha regresado a los entrenamientos en el Polideportivo 2 de la VIDENA.

“Es emocionante regresar a los entrenamientos. No pisaba la pista de la VIDENA desde hace 10 meses y esto suma el aislamiento social. Yo estaba entrenando fuera del país y me preparaba para estar en Lima y sucedió la pandemia. Estoy muy agradecido por el esfuerzo que se ha hecho para regresar a los entrenamientos”, indicó Eduardo.

“Se han cancelado 3 Copas del Mundo y algunas se pospusieron y no se ha puesto fecha. Es probable que se aplacen las competencias hasta una nueva temporada porque en cada una de ellas tenemos como 8 Copas del Mundo y Grand Prix y no sabemos como será el próximo año”, señaló nuestro excelente deportista.

García Biel agregó que “yo estaba clasificado para el Pre olímpico y esta es una competencia muy dura porque un deportista de cada país de América compite y solo el ganador de cada competencia y es una pelea muy reñida, clasifica a los Juegos Olímpicos. Hay fuertes competidores de México, EE.UU, Colombia, pero yo estoy seguro de clasificar”.

En la pandemia, nos cuenta Eduardo García Biel, ha seguido sus estudios de ingeniería industrial, de manera virtual en la UTEC. “He estado sano de mente en aislamiento. He seguido la nutrición al máximo gracias al IPD”, finalizó nuestro deportista.

MIRA VÍDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=bsPubIMeGNE&feature=youtu.be