El ciclismo considera importante y excelente el apoyo del IPD

Nota de Prensa
Gustavo Matus de la Parra, presidente de la Federación, reafirma además que primero es la salud de los ciclistas.

Fotos: IPD

Prensa IPD

11 de agosto de 2020 - 8:48 a. m.

Gustavo Matus de la Parra, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo se encuentra muy entusiasmado con el regreso a las actividades presenciales de sus deportistas en las modalidades de BMX en la sede de la Costa Verde en San Miguel y en velocidad en el Velódromo de la VIDENA.

“Nos sentimos muy contentos de volver a los entrenamientos en la sede de la Costa Verde en San Miguel y en el Velódromo de la VIDENA. Es una alegría total regresar a las pistas después de tanto tiempo y también de estar confinados”, indicó el titular de la FDPC.

“Hemos ingresado a otra etapa, si bien no podemos hacer competencias, los chicos ya están entrenando en la pista, todos ellos están muy contentos. Los he visto un poco duros, pero poco a poco van a soltar”, agregó.

“Todos los entrenamientos son con extremo cuidado y cumplimos todos los protocolos de bioseguridad dictados por el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Salud. Todos los deportistas de alto rendimiento que entrenan han cumplido con pasar las pruebas rápidas para el COVID 19 y salir negativos”, indicó Matus de la Parra.

Para finalizar dijo que “la coordinación con el Instituto Peruano del Deporte es importante y excelente. Hemos tenido todo el apoyo del IPD y hemos sentido que han estado a nuestro lado. Hemos avanzado mucho en ciclismo. Hace dos años no había nada en el ciclismo y ahora avanzamos, apoyados y aconsejados por el IPD”.