Vanessa Endo: “El sóftbol peruano seguirá las indicaciones del IPD”

Nota de Prensa
Vanessa Endo: “El sóftbol peruano seguirá las indicaciones del IPD”

27 de mayo de 2020 - 12:09 p. m.

El regreso a los entrenamientos será progresivo para los deportistas de alto rendimiento y el deporte del softbol no es ajeno a esta vuelta cuando sean aprobados los protocolos de bioseguridad. Vanessa Endo, presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol, nos cuenta cómo transcurre la vida de los softbolistas en tiempo de cuarentena.

“Desde que inició la cuarentena, nuestra federación tuvo una reunión para definir qué sería lo más conveniente para nuestros atletas. La para se realizó de un momento a otro, nos estábamos preparando para eventos importantes como Mundial U18, Juegos Bolivarianos de la Juventud, Panamericanos U14, Sudamericano masculino y femenino”, indicó Endo.

“El sóftbol peruano no podía parar, es resiliente, conoce lo que es entrenar en diversas locaciones, es por ello que inmediatamente iniciaron las prioridades en decidir las categorías a implementar en casa y por supuesto no descuidar a la batería (pitcher y cátcher), y pensando siempre en la SALUD de nuestros atletas y entrenadores, decidimos el entrenamiento desde casa”, agregó la titular de softbol.

“Primero, hicimos, desde el lado físico una rutina semanal y usando implementos que encontramos en casa y poco a poco se fue incluyendo las tareas defensivas y ofensivas para cada categoría. Asimismo, se realizan charlas técnicas una vez a la semana, charlas de nutrición y coaching ontológico”, indicó Vanessa.

“Nuestro sentir como federación es la misma que todos los deportes, todos extrañamos estar en el campo, sin embargo, dada las cifras y lo que está sucediendo en nuestro país, tenemos que dar prioridad a la salud sin dudar, por ello debemos considerar que siempre estaremos apoyando a nuestro Gobierno y seguir lo que nos indique el IPD”, agregó.

Para finalizar, la presidenta del deporte de sóftbol dijo que “nosotros hemos presentado un protocolo de salud general que debe ser revisado por el MINSA, asimismo el protocolo de reinicio por fases en donde solicitamos se autorice iniciar con pocas personas por fase y dando prioridad al Mundial y culminar con la tercera fase en donde se pueda integrar las competencias deportivas, más no puedo detallar ya que comprenderás estamos en revisión y aprobación. Esperamos en los próximos días tener una respuesta positiva que nos permita volver a VIDENA poco a poco, pero volver a reactivarnos que es lo más importante”.

MIRA VÍDEO: 

Click aquí